Ámsterdam

La noche de Ámsterdam es sumamente animada y variada.

Marte

Atmoósfera de Marte realizado por ventos solares. Afirma según la Nasa.

Catedral Quetzaltenango

Algunos hermosos lugares de nuestro país.

Coliceo Romano

El Coliseo de Roma, llamado en la antigüedad Anfiteatro Flavio, es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano

Surfing

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.

domingo, 23 de noviembre de 2014

UN SEGUNDO INCIDENTE DE SOFÍA CASTRO


UN SEGUNDO INCIDENTE DE SOFÍA CASTRO EN EU SE DIFUNDE EN LA PRENSA EXTRANJERA


Raúl de Molina, conductor del programa  “El Gordo y la Flaca” de la cadena Univisión,  dio a conocer un video en donde Sofía Castro, hija de Angélica Rivera Hurtado, huyó de una entrevista en el momento en que el presentador la cuestionaba acerca de la crisis que se vive en México por el caso de los 43 normalistas desaparecidos en Guerrero.


 



En el programa, Raúl Molina, “El Gordo”, como se le conoce en los medios, difundió la grabación del momento en que intentó entrevistar a Sofía Castro en los pasillos del MGM Grand en Las Vegas, durante su asistencia a los Latin Grammy el jueves por la noche, sin poder lograrlo. En el video se observa al conductor interesado en tener una plática con la hija de Angélica Rivera y saber por qué razón había asistido a la entrega de premios y hacerle algunas preguntas sobre la situación previa que vivió en la alfombra roja de los Premios Arlequín, cuando la cuestionaron sobre la crisis que se vive en México.

En la grabación se aprecia el momento en que Raúl de Molina persigue a la actriz mexicana, al mismo tiempo que los representantes de la actriz apresuran el paso protegiéndola, alejándose lo más posible del resto de los medios. Finalmente aceptó que el conocido conductor le hiciera algunas preguntas.
 “Quería preguntarte, obviamente estás en el ojo del huracán por las declaraciones que hiciste en la alfombra en México, que tiene que ver con los estudiantes… dime ¿qué pasó ahí?”, preguntó. En ese momento uno de sus acompañantes la alejaron del entrevistador. Ayer por la tarde, durante el programa “El Gordo y la Flaca” transmitido por la cadena Univisión, los conductores Lili Estefan y Raúl de Molina, criticaron la falta de preparación de Sofía Castro ante la prensa.

“Me da pena que pase esto, la niña (Sofía) es mayor de edad, pero no sé cómo todavía después de que paso esto no la han preparado… Sería el momento perfecto aquí en los Latin Grammy para que ella dijera ‘me equivoqué, no esperaba la pregunta que me hicieron en esa alfombra roja, y creo, no sé, que quizá los padres no debieron de haber permitido que viniera a los Latin Grammy en este momento por lo que está pasando México”, expresó el conductor Raúl de Molina.

Esta no es la primera vez que la hija de Angélica Rivera evade a la prensa y a las personas que la cuestionan sobre lo sucedido con los 43 normalistas de Ayotzinapa y la “casa blanca” de la Primera Dama de México. Un video difundido ayer en el programa de entretenimiento “¡Suelta la Sopa!”, de la cadena Telemundo, se ve a Sofía Castro esquivando los insultos de una mujer inconforme con la situación en México, específicamente con lo que sucede en torno a la “casa blanca”. La mujer recibió a la hijastra del Presidente Enrique Peña Nieto con los gritos: “¿Sofía, qué opinas de lo de tu mamá?, ¡No sigan robando el dinero de México!… rateros, digan algo de Ayotzinapa.




 



 ¡Que notengan miedo! Matan a los estudiantes en México” Ante los gritos de la mujer, Sofía sonrío. Entre los comentarios de los presentadores del programa, Andrea Escalona dijo: “La gente está enojada, la gente está dolida, tiene mucha rabia, no sé si sea prudente que Sofía esté en las Vegas”.

martes, 4 de noviembre de 2014

ACTIVISTA PRESO EN EU EXPRESA APOYO

ACTIVISTA PRESO EN EU EXPRESA APOYO A NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Solidaridad con Ayotzinapa desde prisión en EU



"La rabia en las protestas contra una policía terrorista y brutal no se ha aplacado, señaló Mumia Abu-Jamal luchador social contra el racismo y la pena de muerte, encarcelado en Pennsylvania


El activista Mumia Abu-Jamal, ex miembro del grupo Panteras Negras y preso en Estados Unidos escribió desde la cárcel sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre.

En una entrevista difundida el 1 de noviembre en inglés por el sitio Prison Radio, el activista contra el racismo señala que "En México la rabia expresada en las protestas contra una policía terrorista y brutal no se ha aplacado, sino que se ha vuelto más fuerte".

Relata cómo desde la desaparición de los estudiantes de la Normal Rafael Isidro Burgos, decenas de marchas, bloqueos y otras acciones han colmado las ciudades mexicanas todos los días.

Afirma que la reforma educativa neoliberal en México trajo la eliminación del modelo de las Normales rurales "porque estas escuelas desafían la hegemonía del neoliberalismo al enseñar a los estudiantes a pensar de manera crítica y cuestionar el estado actual del mundo", señala Abu-Jamal quien ha logrado fama mundial por sus ensayos contra la pena de muerte y sobre derechos civiles.
El mensaje fue difundido en México por un colectivo de apoyo al activista encarcelado.

Abu-Jamal fue condenado a muerte por el asesinato de un policía anglosajón Daniel Faulkner, en diciembre de 1981, en un caso que dio la vuelta al mundo al ser condenado a la pena de muerte por motivos raciales. En Diciembre de 2011, su defensa logró conmutar la pena por cadena perpetua tras una intensa campaña a nivel mundial que exigía no ejecutarlo. Hasta 1970, fue miembro de las Panteras Negras, grupo militante contra el racismo creado en 1966 en Oakland, California.

*Texto completo

En México, los fuegos arden, tanto literal como metafóricamente. Esto pasa porque miles de jóvenes sienten una acalorada indignación contra su corrupto gobierno, cómo se demostró en la resistencia que incluye la quema de edificios del gobierno el 13 de octubre en Chilpancingo, la capital del estado de Guerrero, México

¿Por qué les prendieron fuego? Los manifestantes estaban marcando el plazo no cumplido para que los oficiales del gobierno presentaran con vida a 43 estudiantes detenidos y desaparecidos por un grupo de policías corruptos.

El 26 y 27 de septiembre, agentes de la policía municipal de Iguala, Guerrero, abrieron fuego contra tres autobuses llenos de estudiantes de la escuela rural normal de Ayotzinapa. ¡Seis personas ––tres estudiantes y otras tres personas que pasaban por el lugar—fueron asesinadas! ¡Y 25 personas fueron heridas! ¡A los 43 estudiantes los subieron a vehículos de la policía y desde ese momento, nadie les ha vuelto a ver!

Día con día, las ciudades del país se han conmocionado con decenas de marchas, bloqueos de carreteras y otras acciones que exigen el regreso con vida de los 43 estudiantes.
La rabia expresada en las protestas contra una policía terrorista y brutal no se ha aplacado, sino que se ha vuelto más fuerte.

El 22 de octubre, cientos de miles de personas en México y el mundo se manifestaron por el regreso de los 43 desaparecidos.

En la escuela rural normal de Ayotzinapa y otras escuelas normales en varias partes de México, los hijos de campesinos tienen la oportunidad de recibir una buena educación que los prepara para ser maestros.
Pero igual que en Estados Unidos, la política neoliberal controla las reformas educativas en México, donde éstas incluyen la eliminación de las escuelas rurales normales establecidas en los años 30 del siglo pasado.

¿Por qué? Porque estas escuelas desafían la hegemonía del neoliberalismo al enseñar a los estudiantes a pensar de manera crítica y cuestionar el estado actual del mundo.

Cuando los normalistas resistieron la desaparición de sus escuelas, el gobierno respondió con terror policial y ahora con la desaparición de los propios estudiantes. Pero las protestas siguen, y se radicalizan.

Es interesante y revelador que cuando un grupo de islamistas arrebataron y secuestraron a cientos de niñas en Nigeria, el mundo se enfureció. Pero cuando un grupo de policías corruptos y brutales masacraron a un grupo de estudiantes, secuestraron a 43 de ellos y se niegan a decir dónde están, la prensa corporativa neoliberal encubre sus acciones.

En México, la gente sigue exigiendo la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos. La lucha sigue.

Desde la nación encarcelada, soy Mumia Abu-Jamal.
–© ‘14maj



domingo, 2 de noviembre de 2014

¡BASTA DE AGRESIONES A PERIODISTAS!

COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave



Nuevamente el gremio organizado del país se ve en la necesidad de denunciar y demandar las medidas precautorias necesarias ante las agresiones a periodistas, que no cesan en todo el país, ahora concretamente en Guerrero, Querétaro y Chiapas, En el momento que ustedes, respetados lectores y radioescuchas, conozcan de esta entrega, estará en circulación el comunicado conjunto de la Federación Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, Club Primera Plana, CPP, y Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, que nos permitimos darlo a conocer en forma sucinta:

La colega Brenda Nava Mancilla, delegada del Club de Periodistas en Guerrero, en la región de La Montaña, fue víctima de un atentado con el propósito claro de amedrentarla, a las puertas de su domicilio y cuando compartía en familia, un sujeto no identificados le prendió fuego a su camioneta que estaba estacionada a las puertas de su casa.

De inmediato, el Club de Periodistas de Guerrero A. C., que preside el compañero, Miguel Ángel Mata, lanzó una Carta Abierta, en la que señala que la comunicador agredida, había sido amenazada por el director del Hospital de la Madre y el Niño indígena Guerrerense, Enrique Herrera Gálvez, por su trabajo de denuncia en el inter diario La Noticia en La Montaña, que se edita en la ciudad de Tlapa y del cual es directora.

En esta zona la situación para los comunicadores es de continuo agravio, es de recordarse que el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinolla A. C., tomó conocimiento de la agresión que sufrió el colega, Sergio Ferrer Martínez  corresponsal de El Sur y Los Ángeles a manos de un Policía Municipal, también de Tlapa, después de sufrir una serie de improperios verbales por parte del alcalde, Víctor Wences Real, lo que provocó que el informador fuera despedido injustificadamente del periódico mencionado.

Y el reportero y comunicador indígena, Rolando Sánchez, fue expulsado de su pueblo el 27 de agosto de 2014 luego de la asamblea celebrada en Tapayoltepec comunidad de Maninaltepec, debido a una confusión creada por servidores públicos responsables de programa federal Oportunidades, en represalia a una nota publicada en el periódico El Sur firmada por otra reportera, donde se describen deficiencias en el Centro de Salud y se menciona al comunicador como fuente de información.

Mientras tanto en Querétaro, circula en la redes sociales una grabación en audio en la cual se escucha en forma nítida que el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, ordena al coordinador de comunicación social del gobierno, Abel Magaña Álvarez, que impidiera que un locutor difundiera información sobre inseguridad en el programa radiofónico “El guardián de la noche”, que conduce el colega, Juan Manuel Auzua; le ordena: “romperle la madre”, si continuaba informando sobre asuntos de seguridad en la entidad. El gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa aseguró que no había escuchado el audio y que tomará medidas ante la presunta agresión, confiamos en que así lo hará.

En Huixtla, Chiapas, tres sujetos encapuchados se metieron a la sala de la casa del compañero periodista, Héctor Narváez, corresponsal de Código Sur en ese municipio costeño, y aprovechando que estaba con un cliente, empezaron a golpearlo a puño cerrado hasta tirarlo al piso y patearlo gritándole que deje de “publicar pendejadas”.

Su esposa al tratar de defenderlo la derribaron los sicarios, cayó al suelo, los sujetos se asustaron al creer que había muerto y salieron corriendo, se subieron a un Jetta gris sin placas y huyeron.

Héctor Narváez encabezó una marcha mitin contra la inseguridad, pero el subsecretario de gobierno, José Luis Laparra Calderón, estuvo hablando con colonos para persuadirlos que no participaran en la marcha. Héctor Narváez ha estado siendo vigilado en su casa por camionetas que circulan incluso a altas horas de la noche.

Y Tonalá, Policías Municipales detuvieron sin motivo alguno al periodista Joel Cruz a quien golpearon y luego acusaron de escandalizar en vía pública. Su esposa, Silvia Peña informó que lo mantienen en la comandancia municipal y no le permiten comunicación algún. También confiamos en que el gobernador Manuel Velasco Coello, agilicen las investigaciones y actué en consecuencia.


Así continúan de graves las agresiones a los periodistas en el país, en estos casos es urgente que las autoridades superiores dicten de inmediato las medidas precautorias, para prevenir mayores consecuencias. La impunidad es el mayor flagelo que sufren los periodistas y los mexicanos en general.