miércoles, 4 de julio de 2012

DE DESCONOCIDO A GOBERNADOR

A un perro con dinero se le llama señor perro.



HAY UN EXCESO de ineficacia en cualquier parte en que se ponga el dedo. La burocracia aumenta incesantemente auto reproduciéndose sin ninguna necesidad. Cada vez es más costoso y pesado alimentar tantas bocas ansiosas de privilegios y de espacios que han sido arrebatados a la lógica y a la eficiencia.

¿Cómo pasó Roberto Borge Angulo de casi ser un desconocido a gobernador?, se preguntan los quintanarroenses.

Sencillamente porque los medios de comunicación fueron condescendientes con los escándalos que rodearon mandatario que ha sido calificado de frívolo y escandaloso, que ha conseguido más altas notas de corrupción y crimen organizado para la entidad

En las redes sociales ha sufrido sonados descalabros y ha cometido varios errores básicos que lo han exhibido como un Gobernador visceral, inmaduro e intolerante.

 El gobernador ha mantenido literalmente, en la raya a la prensa; Roberto Borge “gastó 2 millones 241 mil 907.25 pesos en su boda con Mariana Zorilla Perales, evento al que invitó a 900 personas y que fue pagado con dinero que salió de los bolsillos de los quintanarroenses”; La creación del consorcio, Grupo Desarrollador Rumega SA de CV, integrado por Andrez Maiz, empresario regiomontano, Javier Ruiz Anitúa, Francisco Ruiz Anitúa, que es compadre de Borge, y Édgar Méndez Montoya, operador político del gobernador

Se utilizaron vehículos oficiales para pegar posters en los que se ofrecía una recompensa de 10 mil pesos a quien encontrara al animal del gobernador “Simón”. Nada de eso fue importante para esos periodistas.


Este lamentable estado de cosas por desgracia es parte de una cultura tolerada de la corrupción y del no pasa nada.

Quintana Roo es un ejemplo de la corrupción promovida desde el poder. Basta observar en materia de transparencia las maneras tan burdas de hacer las cosas y que demuestran el nivel de impunidad y complicidad entre el gobernador actual y su antecesor Félix González Canto.





Borge Angulo es  un hombre que manipula y crea su propia realidad y sobre ella opera. Como es su realidad, no admite discusiones ni divergencias sobre ella. Según su propio equipo de trabajo comentan que a pesar del el esfuerzo por dar una imagen positiva, no logra borrar la imagen de político conflictivo e intolerante y, por ende, será el primer gobernador más rechazado desde que comenzó su administración…… ¡Upssss!

¿Porque perdió el PRI en Quintana Roo?

En el Distrito Federal donde triunfaron abrumadoramente los candidatos de las izquierdas y el propio AMLO, así como en Tabasco, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo

El PRI es el gran perdedor en Quintana Roo, caro ha de pagar su inexperiencia, intolerancia Roberto Borge Angulo, su nula aportación a la campaña de Enrique Peña Nieto a pesar de haber obligado a los empleados del gobierno a marchas, y repartir dinero del erario público para sabotear las candidaturas de los opositores.

A pesar de que el  panorama inmediato para el gobernador es tétrico; comenta que con Peña Nieto, mantiene una extraordinaria relación de amistad fraterna y personal, ya quien nos une fuertes lazos. Siendo él presidente se facilitará la gestión gubernamental y “aterrizar” recursos, programas y proyectos de corto, mediano y largo plazos para beneficio de todos los quintanarroenses……

Será para contribuir en sus viajes y frivolidades...Jajajajaj

No hubo tarea política de fondo señor gobernador y los esfuerzos de los candidatos no fueron suficientes para evitar la paliza en la entidad.

La pregunta que flota en el aire es qué futuro le deparará a Félix González Canto (tiene amarrada una curul) pero es evidente que no tiene nada contento al ahora Presidente de la República. Le falló en todo, aunque diga lo contrario...

Enrique Peña Nieto está gozoso, ya forma grupos para la transición, reparte empleos y forma un gabinete del modo usual en México, entre los amigos cercanos, no con los mejores hombres y mujeres, como es habitual. No parece que, engolosinados como están, quieran convertirse en un partido en serio, formidable, con una ideología clara y cuadros nuevos.

Pero nooooooooooo con Roberto Borge Angulo.

GUILLOTINA. Los militares que apoyaron a Calderón en la guerra contra el crimen organizado. ¿Serán los mismos que apoyarán ahora a Peña Nieto, cuando llegue de Presidente? ¿No valdría la pena que de una vez no diga Peña Nieto quiénes serán sus secretarios de seguridad, de defensa nacional, de marina nacional, de inteligencia? Digo, nomás, para irle tentando el agua a los camotes...

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.

romamy_70@hotmail.com
http://lasmangasdequintanaroo.blogspot.mx/

0 comments:

Publicar un comentario