THE NEW YORKER tiene razón cuando escribe que la “estrategia” antinarco del Presidente panista es “pura pantalla”
Cuestionadas las palabras del presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa cuánto dice que ha avanzado la Policía Federal en estos tiempos suyos. Cuando la sala de comida rápida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se discutía y se ejecutaba por el control del tráfico de drogas. La balacera fue otro fuerte golpe a la imagen internacional del país.
Y sobre todo cuando se informa que los agresores pudieron salir de la terminal aérea, sin que nadie los molestara.
El director del aeropuerto Héctor Velázquez Corona, que supuestamente todo ignora y nada sabe, era investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, así lo informo a México desde el 2007. Velázquez Corona fue el primer jefe de Felipe Calderón en 1988, cuando fungía como director general adjunto de Recursos Humanos en Inverlat…..!What!
¿Entonces Calderón está dentro de negocio, o sea, del crimen organizado?
No es posible que haya una acusación tan severa en contra de Héctor Velázquez y que Dionisio Pérez-Jácome (Titular de la SCT) se quede con los brazos cruzados, todas estas maletas que salieron de la Terminal 2 de personal de Aeroméxico en diciembre pasado cuando un grupo de sobrecargos burlara la vigilancia y sobornara a agentes privados para llevar una carga de cocaína a Madrid, y las detuvieron en aeropuerto de Barajas; casos de pilotos detenidos.
En cualquier país normal, provocaría la remoción inmediata de los responsables pero no en el México del PAN y Felipe Calderón. Aquí seguramente el señor Velázquez está trabajando horas extras para encontrar dos o tres chivos expiatorios a quiénes endilgarles la responsabilidad, tal y como sucedió con la guardería ABC donde 49 niños perdieron la vida.
El nulo interés de las autoridades mexicanas por investigar estos supuestos nexos tiene su origen, sin duda, en la cercana amistad de Velázquez Corona con el presidente Felipe Calderón desde hace por lo menos 25 años, lapso durante el cual ha estado involucrado en diversas acusaciones y acciones de corrupción, pero hasta hoy ha librado la acción de la justicia, tanto así, que además tenía un cargo importante; es decir, no se mantenía de bajo perfil
En este gobierno como los perredistas y priístas lealtad mata capacidad, complicidad mata eficiencia y amistad y compadrazgo matan honestidad. Así los altos puestos burocráticos han recaído en las manos de amigos, compadres, leales y cómplices. Estamos siendo gobernados por gente incapaz, ineficiente y deshonesta, situación que nos está llevando al despeñadero…. ¡Upsss!
Compadre ¿cómo se les llama a las mujeres adictas al sexo? Ninfómanas. Nooo. No sea menso, compadre, eso ya lo sé. ¿A qué número de teléfono?...
Cuando a los chetumaleños se les pregunta qué opina del gobernador Roberto Borge Angulo dicen: miserable, mentiroso, torpe, cínico, irresponsable, rancio, ruin, ingrato, miope, mercenario, desleal, traidor y convenenciero. Calificativos por andar de porro peñanietista
Y sin ser sicólogos, con el puro sentido común, la población se divierte con las ocurrencias de un personaje mal educado que llegó a ser gobernador. Aseguraron los entrevistados que Borge Angulo ha causado el aumento de la pobreza y el desempleo… y condenar al estado a una guerra criminal de saldo sangriento.
Opino que cuando hay muchos mandos, en realidad no hay ninguno, y allí mismo florece la oportunidad para la corrupción porque, más allá de los convenios institucionales, sin acuerdos personales entre empleados o funcionarios de las distintas áreas, la operación podría terminar siendo caótica porque no hay un mando realmente único que asuma la responsabilidad de lo que ocurre en todo el estado de Quintana Roo…….. ¡Bomm!
GUILLOTINA: Entramos en un periodo de reflexión del voto de 72 horas. El domingo por la noche sabremos el nombre del próximo presidente.
Gracias por sus comentarios y aportaciones
Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.
0 comments:
Publicar un comentario