lunes, 9 de julio de 2012

NUNCA FUE GLADIADOR


¿Cuál es el colmo de un político flojo? Que se levante temprano para estar más tiempo sin hacer nada...





LAS REGLAS del juego son claras, en la guerra como en el amor todo se vale, cuanto más en nuestra incipiente democracia tan afanosamente vulnerada.  Roberto Borge Angulo,  tiene una virtud: nunca deja de sorprender. Pero el atributo es su desgracia: siempre le repercute en contra.

Hoy, sin embargo, como nunca antes, el prestigio que ganó durante su campaña para gobernador de Quintana Roo,  lo ha tirado a la basura por su abierta compra de conciencias  a favor del candidato a la Presidencia.

Por lo que  fue denunciado  ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la presunta compra y coacción al voto. Hace unos días el portal noticioso Noticaribe  dio a conocer  unos  audios donde explicaban  a trabajadores del estado entre otros funcionarios  la estrategia del gobernador Borge para acarrear votos al candidato priista…. ¡Bomm!

Borge Angulo   pertenece a la  nueva generación política del PRI que se han formado detrás del perfil de su antecesor  Félix González Canto y del próximo presidente de México,  Enrique Peña Nieto, pero que a diferencia de otros  políticos  del mismo molde en gobiernos estatales, galvaniza la crítica de los viejos sabios tricolores que lo consideran frívolo e incompetente.

Su mismo equipo lo ha calificado de ser   un advenedizo en la política, superficial y frívolo, aunque ahora se le añade el de ignorante del papel que le tocó jugar. Se entregó a Peña Nieto  en cuerpo y alma por un puñado de migajas, - que según esas migajas -, se podría volver en un espacio en  el gabinete….  Al definirse la candidatura presidencial del PRI, el mandatario  buscó a Peña Nieto y comprometió inopinadamente su respaldo.

Sin embargo, a pesar de que fue chofer, coordinador, vocero,  de la noche a la mañana cambiaron los escenarios de la política,  y según se comenta, dicen,  apuntan, señalan, que dentro de los tentáculos del PRI, algunos no están nada contentos, por  la  cuota de votos  que se registró en la entidad  en  apoyar a Enrique Peña Nieto, fueron incumplidos.

Los que saben de política puntualizan  que  hay   molestia con Roberto Borge, por la  derrota del partido tricolor en la elección presidencial en Quintana Roo. Por lo que han vuelto a surgir nuevamente los  calificativos de  frívolo se lo endilgan por la forma impulsiva y poco profunda con la que gobierna, y que muchas veces lo ha obligado a rectificar declaraciones inflamatorias… ¿A poco?

Se ha ido de bruces en declaraciones relacionadas con temas de seguridad, que tiene infectado  al  estado como nunca antes en su historia, y reaccionado en forma autoritaria cuando se ha visto desestabilizado, sobre todo por las redes sociales.

Cuando fue diputado era insignificante para sus pares. No era uno de los gladiadores de la tribuna, ni tampoco de los arquitectos en la negociación. Era un diputado del montón sobre el cual el ahora senador  Félix González Canto,  tenía un proyecto, hacerlo gobernador.  Junto con un  viejo zorro de la política, el chetumaleño se  unió a todas las fuerzas políticas del estado y con la ayuda de algunos gobernantes  para que lo apoyaran en  la batalla por la gubernatura

Al incrementarse la violencia en Quintana Roo y convertirse el estado en un campo de batalla, Borge Angulo  sólo cerró los ojos y apretó el corazón. En eso no se metería y que fuera el gobierno federal quien se encargara de la gobernabilidad. Él se dedicó  a plegarse ante Peña Nieto, tomar partido desde que estaba la contienda abierta y comenzar a pagar millones de pesos anuales en asesorías políticas.

El gobernador esta en otras cosas, no le interesa los quintanarroenses.  Tiene prendidas dos veladoras para su futuro: el Ejercito, para el control de la seguridad del estado –el más violento en represión a  periodistas-, y en Peña Nieto, para que sea quien lo rescate financiera y políticamente.

Aun genuflexo, no convence. Irrita a muchos, no por su voz aguda, chillona, sino por la forma como ha destruido la política en un estado que tiene historia y tradición de buenos políticos. …¡Upssss!

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos.



romamy_70@hotmail.com

http://lasmangasdequintanaroo.blogspot.mx/

http://lasrealidadesdequintanaroo.blogspot.mx/

0 comments:

Publicar un comentario