Ámsterdam

La noche de Ámsterdam es sumamente animada y variada.

Marte

Atmoósfera de Marte realizado por ventos solares. Afirma según la Nasa.

Catedral Quetzaltenango

Algunos hermosos lugares de nuestro país.

Coliceo Romano

El Coliseo de Roma, llamado en la antigüedad Anfiteatro Flavio, es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano

Surfing

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.

viernes, 28 de agosto de 2015

UN TIMADOR PROFESIONAL EL PRESIDENTE DEL AMPI

PRESIDENTES DE SECCIÓN AMPI MIGUEL LEMUS: *UN TIMADOR PROFESIONAL DA CONSEJOS A COMPRADORES DE BUENA FE

 Por: Marzuca




Sorprenden los consejos emitidos por Miguel Lemus, uno de los personajes más polémicos en el mundo inmobiliario local (llámese mafia si Ud. prefiere), acerca del timo a compradores de buena fe, sobre todo por la calidad moral del titular de la AMPI, quien cuenta con un frondoso prontuario de operaciones irregulares que involucran hasta lavado de dinero. Lemus es “propietario” de un inmueble que “flota” sobre la laguna Nichupté, o sea que es propiedad real de todos los mexicanos. Este inmueble fue construido sobre la cuenca lacustre sin permisos que avalen ese proyecto y con el apoyo de funcionarios corruptos que lo han permitido a cambio de las dádivas que suele repartir este personaje. 

El historial de este sujeto incluye operaciones con lavadores de dinero como los hermanos Bribiesca, los hijos rateros de Martha Sahagún, o la participación en el desarrollo de Malecón Tajamar, uno de sus principales proyectos a corto plazo, porque Tajamar se construirá si o si, téngalo por seguro.


 ¿De verdad nos quiere dar consejos este verdadero timador profesional?

Por Javier Chumacero Quequi


Miguel Ángel Lemus, presidente de la AMPI, exhorta a las autoridades a difunfir nueva ley que acredita a agentes inmobiliarios con un registro.

María Elena Campos, Leticia Cervantes y su cómplice Jesús Manuel Cardeña son unos “arribistas y oportunistas que desconozco y que se aprovecharon de unos compradores de buena fe”, declaró Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI).
“Hago un llamado a las autoridades para que juntos se difunda la nueva ley que acredita a un agente inmobiliario con un registro ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, porque ya acreditó sus conocimientos con cursos especializados. Este tipo de situaciones deben castigarse con sanciones económicas y hasta con cárcel”, exigió el líder inmobiliario.

Lamentó el engaño del que han sido objeto 15 familias y admitió sentirse sorprendido por las formas en que fue perpetrado el fraude de varios millones de dólares. “Le digo a toda la gente que cualquier persona que quiera venderles un predio, una oficina o una vivienda, les pidan su acreditación y registro ante la autoridad competente, antes de darles un anticipo económico o de liquidar la operación”, acotó.

En tono enérgico, condenó a este tipo de delincuentes que aprovechándose de la ingenuidad de buenos ciudadanos, se llevan jugosas ganancias con engaños. Por ello, aprovechó la ocasión para anunciar que se continúa trabajando en el denominado “Libro verde”, que contendría los rangos de precios en cuanto a terrenos se refiere.

Y es que María Elena y sus compinches, Leticia y Jesús, vendieron propiedades de Wadi Abimeri y Francisco José Encalada García, cuyo valor es superior a los cinco millones de dólares, y para lograr su propósito, utilizaban documentación falsa de los legítimos dueños, en el trámite que debe hacerse ante un Notario Público.

“Con la nueva ley que se aprobó con su reglamento en abril de este año, se celebra una auditoría legal en la que se debe comprobar la identidad del propietario, así como que lo que se venda esté inscrito en el Registro Público de la Propiedad, no tenga embargos ni litigios y se encuentre en Catastro con el nombre correcto del dueño. Son como 50 requisitos en este acto que se realiza previo a cerrar la venta”, informó.

Además, recordó que el internado deberá pedirles a los agentes inmobiliarios la comprobación que están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda con un domicilio legal.
“Aquí en la AMPI tenemos expertos en terrenos, viviendas, oficinas, hoteles y comercios, que son diferentes rubros. El pasado domingo presentaron su examen 35 aspirantes a agentes inmobiliarios”, añadió.
Lemus Mateos confió en que estos malhechores sean castigados, al tiempo que recordó que a nivel nacional ya se presentó una propuesta de índole federal ante el Congreso de la Unión, que impediría que se presenten más casos de este tipo.

“Si alguna persona quiere venderles un predio, pidan su acreditación y registro ante la autoridad competente, antes de darles un anticipo económico o de liquidar la operación”

 NUEVA LEGISLACIÓN

Con la nueva ley que se aprobó con su reglamento en abril de este año, se celebra una auditoría legal en la que se debe comprobar lo siguiente antes de cerrar la venta:
Identidad del propietario.

La propiedad en venta deberá estar inscrita al Registro Público de la Propiedad; no deberá tener embargos ni litigios.

Inscripción en el Catastro, con el nombre correcto del dueño.

Agentes inmobiliarios deberán comprobar que están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda con un domicilio legal.

martes, 25 de agosto de 2015

TELEVISA OPERAN RED DE ACOSO A MEDIOS, PERIODISTAS Y POLÍTICOS

EMPLEADOS DE TELEVISA OPERAN RED DE ACOSO A MEDIOS, PERIODISTAS Y POLÍTICOS

Fue una denuncia anónima. La recibió la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y la turnó por oficio a la Unidad Científica de la Policía Federal. Y ésta abrió un pozo lleno de alacranes.





La investigación, que requirió la ayuda de un juez federal para intervenir teléfonos y correos electrónicos, dio con una red que, apoyada en un empleado de Televisa, monta ataques contra medios, periodistas y políticos de varios partidos, incluso del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Uno de los principales involucrados es Adrián Rubalcava Suárez, ex Delegado de Cuajimalpa y próximo Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), quien se considera a sí mismo ahijado político del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari. Pero no es el único.

La Unidad Científica identificó a Juan Carlos Zaragoza Ríos, empleado de la televisora. Desde hace años recibe instrucciones y dinero para coordinar campañas de difamación, desprestigio y, eventualmente, para realizar extorsiones. Usa las redes sociales y otros recursos de Internet. Opera con trabajadores propios (varias mujeres), familiares y al menos un menor de edad, y recurre, como fachada, a un negocio de su madre en el Mercado Río Blanco (“Barbacoa Rufo ‘El Güero’”) en el DF. Se hace llamar “El Lobo de Wall Street” y falsifica la identidad jurídica de Google. Tiene al menos un alias de abogado, que usa para acosar a periodistas y medios.

Danna Vázquez, una representante de artistas que fue involucrada en el uso de cuentas de sus clientes para promover al Verde Ecologista de México (PVEM) –también partido de Rubalcava–, está relacionada a la red. También Alejandro Emiliano Zapata Sánchez, ex director de Comunicación Social de Cuajimalpa. Es un operador directo de las campañas de acoso contra periodistas y políticos y está grabado en conversaciones con Zaragoza.

miércoles, 5 de agosto de 2015

NACE LEY DESAHUCIADA

ALTAVOZ | LEY DE PROTECCIÓN A PERIODISTAS ‘NACE’ DESAHUCIADA



Quintana Roo no para en materia de leyes de ‘protección’.




Hay para los derechos humanos, para la defensoría pública, de responsabilidades de los servidores públicos, transparencia y acceso a la información, asistencia y prevención de violencia intrafamiliar, justicia alternativa, contra trata de personas, de víctimas, etc., etc…

No se puede decir que los diputados sean improductivos, e incluso, como en el caso de la actual legislatura, son productivos y rápidos.

Hay casos en que las iniciativas se convierten en leyes en menos de 48 horas.

Pero, el problema no es la falta de leyes, sino que las que hay no se cumplen, y menos aún, cuando los responsables son servidores públicos o funcionarios.

También hay organismo para ‘defender’ a los ciudadanos del abuso del poder, como la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial y el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Quintana Roo.

Y ayer, fue aprobada oootro ordenamiento legal para ‘proteger': la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas del Estado De Quintana Roo.

Ante la presión de un grupo de periodistas locales y de organizaciones ‘de fuera’, se realizaron modificaciones a la iniciativa ‘original’, en la que más que proteger, se buscaba cercar y maniatar al periodismo local.

Tras las ‘correcciones’, algunos diputados trataban de presentar como un logro que el Gobierno haya ratificado para seguir permitiendo el ejercicio de libertades.

Finalmente quedó una ley, cuyo principal ‘ingrediente’ es un organismo de defesa de periodistas, dominado por funcionarios del Gobierno del estado y con la disposición de proceder contra funcionarios que acosen a periodistas.

Sin embargo, desde el inicio de su administración, unas de las preocupaciones de Roberto Borge ha sido acallar a los medios, ya sea por las buenas o por las malas.

En pocas palabras, Borge ha sido intolerante con la libertad de prensa.

No más no le gustan las críticas. Y paga para que no los critiquen o ataca, agrede o encarcela para acallar las críticas.

Y a casi de un año de que deje de ser Gobernador, promueve una Ley para proteger a periodistas.

Pero lo que abundan en Quintana Roo, son leyes, leyes que no se aplican.

También hay organismos de defensa, que son pura burocracia.


Y ¿por qué ahora tendría que ser diferente?

SON SOLO ESTADÍSTICAS

EN MÉXICO, AL GOBIERNO NO LE IMPORTAN LOS PERIODISTAS MUERTOS Y AGREDIDOS, SON SOLO ESTADÍSTICAS




Por: Fabiola Cortés Miranda



CANCÚN.-En México, los periodistas no le interesan al gobierno; en específico no le interesan nada los periodistas incómodos, esos que no viven alineados, esperando la “gacetilla” dictada desde las oficinas de comunicación social.

Desde el Presidente, hasta los gobernadores; los ejecutivos del gobierno hacen y deshacen, seguros de que la llamada “prensa vendida” es mayoría. Por eso, se atreven a emitir boletines de prensa con los más estúpidos encabezados y contenidos; y que luego son publicados así completitos, sin quitarle una coma, por los medios de comunicación, casi todos, financiados con dinero público.

Pero los periodistas que prefieren "buscar" sus propias fuentes, investigar por su cuenta, y hacer lo que se llama periodismo independiente, lo único que pueden esperar es convertirse en estadística de la PGR.

 Y para esto que digo sirve de ejemplo el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, además de un pormenorizado informe de la Procuraduría General de la República, sobre las cifras de delitos cometidos contra periodistas.

Esta nota que ahora escribo tiene una vieja historia

Empezó el 22 de octubre del año pasado, cuando la organización Artículo 19 informó que en el tercer trimestre del 2014, Quintana Roo ocupaba el primer lugar nacional en agresiones contra periodistas. La nota difundida en la revista Proceso, y escrita por Sara Pantoja, señalaba que  ‘de acuerdo con el informe de Artículo 19, en tan sólo tres meses Quintana Roo pasó del tercer al primer sitio en agresiones contra la libertad de expresión. 'Es una región donde se arremete sistemáticamente a periodistas y medios críticos de la administración pública estatal, a cargo del gobernador Roberto Borge Angulo. En los últimos tres meses, la organización defensora de periodistas documentó 15 ataques a la prensa en esa entidad’, decía la nota.

La respuesta del gobernador Roberto Borge Angulo llegó ese mismo día, y fue difundida a través de un par de medios electrónicos: Sexenio Extraordinary Life y radarinformativoqroo.com, que se apresuraron a publicar información falsa, sin ningún recato, sustentándola en supuestos datos de la PGR y en el periódico El Universal.

Ambos portales, (al día siguiente lo haría el oficialista Diario Respuesta), publicaron una nota, sin autor y sin fuente, en la que citan un falso reporte de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la Procuraduría General de la República (PGR), “publicado el día de hoy”, en el que se señala que “Quintana Roo, gobernado por Roberto Borge Angulo, es una de las entidades federativas que más seguridad ofrece para aquellas personas que se dedican a la labor del periodismo”.

“De acuerdo con el reporte de la PGR, el estado de Quintana Roo, en donde gobierna Roberto Borge Angulo, garantiza el ejercicio pleno del periodismo, al no presentar ningún caso de asesinato, hostigamiento, desaparición o violencia hacia comunicadores en los últimos 14 años. Lo asegurado en el reporte de la PGR, publicado el día de hoy, se basa conforme a las cifras presentes en sus registros de los años 2000 a 2014, en los cuales se reportan cero crímenes contra comunicadores, además de estar exento de cualquier caso de violencia contra periodistas en el estado de Quintana Roo, administrado por Roberto Borge Angulo”. Aquí se puede leer en la nota de Sexenio Extraordinary Life.

Más o menos lo mismo cita Radar Informativo, sólo que éste pasquín se atreve a señalar al periódico El Universal como fuente de la información falsa.


A partir de esta “curiosa” nota, requerí a la PGR, a través del entonces IFAI, “Proporcionar el informe/reporte/trabajo/investigación/análisis más reciente sobre la situación de periodistas en México, que haya elaborado la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión”. (solicitud 0001700275414)

La PGR respondió que la información es pública y podía ser consultada en el “Segundo informe de labores 2013-2014” de la dependencia.

El informe al que hace referencia la Procuraduría es un compendio de estadísticas recopiladas por la FEADLE pero está muy lejos de ser un estudio o un análisis sobre la situación de los periodistas en México.

Una vez revisado dicho informe, por supuesto, que el “reporte de la PGR” difundido por Sexenio Extraordinary Life, radarinformativoqroo.com y el Diario Respuesta, resultó ser una total mentira, una tomada de pelo de quinta categoría, peor que un chisme de lavandero, pues en las estadísticas de la PGR, las cuales son sistematizadas desde el 2005, Quintana Roo ha aportado múltiples delitos que han contribuido a engordar los datos de la FEADLE.  

Las trágicas estadísticas de la FEADLE

Las estadísticas públicas disponibles de la FEADLE, están actualizadas hasta el 30 junio de este año, y reflejan la indiferencia de la PGR y de la Fiscalía ante la violenta realidad que enfrentan muchos periodistas y personas que ejercen este oficio.

Del 2000 al 30 de junio de 2015, la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha documentado 89 homicidios contra periodistas; en tanto la FEADLE lleva un conteo de 103, en ese mismo periodo.

En estos años, Chihuahua y Veracruz concentran la mayoría de muertos, con 16 cada entidad. Tamaulipas tiene 13; Guerrero, 11; Sinaloa, 7; y Oaxaca, 6. Quintana Roo, para que no se le olvide al gobernador Roberto Borge, tiene un caso.

El año más violento en el periodo referido fue el 2010, con 13 víctimas.

Pero, aún y cuando se tiene el registro de homicidios de periodistas, no todos han sido investigados por la FEADLE, creada a partir de ese violento 2010. Y tampoco todos los asesinatos de periodistas se han registrado como tales.  

En el 2010, las estadísticas de la PGR reportan 13 homicidios, pero la FEADLE solo investigó 5; en el 2011, fueron 11 los asesinatos y 4 las investigaciones; en el 2012, nuevamente 11, mismos que sí fueron motivo de indagatoria por parte de la Fiscalía; en el 2013, fueron 8 los registros, que derivaron en 8 indagatorias; en el 2014, 2;  y hasta junio del 2015, un homicidio; estos últimos casos también fueron investigados por la FEADLE.

Como periodistas desaparecidos, la CNDH ha documentado 23 casos, y la FEADLE, 25.

La justicia que no llega y la impunidad que crece

Pero si las cifras en sí mismas son escalofriantes. La indiferencia de las autoridades y la inacción es lo que ha generado más periodistas muertos y más agresiones.

Desde que se creó la FEADLE en el 2010, los datos dejan ver que la mayoría de averiguaciones previas han quedado en el olvido.


En el 2010, de 60 averiguaciones, sólo en siete casos se logró la consignación de algún presunto responsable; en 14 se determinó incompetencia (por parte de la autoridad), lo que en la práctica equivale a que no pasó nada con estas denuncias.

En el 2011, de 176 averiguaciones previas (entre las iniciadas y las acumuladas del año anterior); únicamente 16 terminaron en consignaciones; y en 74 se declaró incompetencia.

En el 2012, de 216 averiguaciones previas, solo en 14 se logró consignar a alguien para ser sometido a proceso; y las declaraciones de incompetencias aumentaron hasta 129.

En el 2013, las averiguaciones sumaron 255 (acumulándose las de los años anteriores); 18 terminaron con consignaciones, 74 con incompetencias, y en 11 se decidió el no ejercicio de la acción penal, esto es, no se encontraron elementos para darle seguimiento a la denuncia.

En el 2014, se siguió trámite a 297 averiguaciones previas, se concluyeron 17 con consignaciones; 65 por incompetencia, y 27 con el no ejercicio de la acción penal.

En el 2015, la cifra de averiguaciones sumó 254, entre las iniciadas y las acumuladas de años anteriores, y el número de consignaciones fue de solo 12; en tanto 19 concluyeron por incompetencia, y en 11 se determinó no ejercer acción penal.

Esto quiere decir, que una mínima cifra de averiguaciones previas, ni el 8 por ciento, concluyen con la identificación de algún presunto responsable de los delitos cometidos contra periodistas. Esta cifra no es muy diferente de los demás delitos que ocurren en este país, pero es particularmente grave porque se trata de un delito que tiene repercusiones sociales graves, y en muchos casos, aunque las frías estadísticas no lo dicen, los agresores son personas vinculadas a los gobiernos o al crimen organizado, y siempre el móvil es silenciar a quienes ejercen la libertad de expresión. 

El delito más denunciado por periodistas es por mucho, el de amenazas; con 11, en el 2010; 45, en el 2011; 45, en el 2012;  66, en el 2013; 67, en el 2014; y 37, hasta junio de 2015. Le sigue el de abuso de autoridad, con 11, 31, 18, 26, 32 y 12, respectivamente, para cada uno de los años referidos.

Pues así es. Este es el triste panorama de la ausencia de justicia para los periodistas asesinados y hostilizados, en México.


Las estadísticas pueden consultarse en este link, y de éstas se puede concluir que para el estado la agresión y los delitos contra periodistas solo existen en datos y gráficas, pero quedan impunes, por eso, es tan fácil que los periodistas mueran, desaparezcan o sufran agresiones en nuestro país. (NoticaribeNews/Fotos: porlospasillos.com y Aristegui Noticias)