Ámsterdam

La noche de Ámsterdam es sumamente animada y variada.

Marte

Atmoósfera de Marte realizado por ventos solares. Afirma según la Nasa.

Catedral Quetzaltenango

Algunos hermosos lugares de nuestro país.

Coliceo Romano

El Coliseo de Roma, llamado en la antigüedad Anfiteatro Flavio, es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano

Surfing

El surf es un deporte que consiste en deslizarse sobre las olas del mar de pie sobre una tabla, dirigiéndola gracias a una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.

lunes, 28 de abril de 2014

EL SANTO DE LOS PEDERASTAS

Por: Sanjuana Martínez

San Juan Pablo II


Los violadores, pederastas, abusadores, efebófilos, pedófilos, obsesos y depredadores sexuales, ya tienen a quien encomendarse: San Juan Pablo II.

Ya pueden encenderle veladoras al Santo protector de los pederastas, también rezarle para que les permita seguir violando niños, acosando menores de edad, deseando efebos y pedirle que nunca sean alcanzados por la justicia de los hombres.

Karol Wojtyla (1920-2005) representa entre otras cosas, el encubrimiento a cientos de sacerdotes pederastas que abusaron durante años a miles de niños. 

Representa la indolencia, el hombre que prefirió mantenerlos en su ministerio a pesar del efecto demoledor que iban dejando con sus execrables crímenes. Representa la omertá, la ley del silencio, el candado mafioso de quienes defienden el “buen nombre de la Iglesia” por sobre todas las cosas.

San Juan Pablo II, el Grande, el Papa Santo, cometió el pecado de omisión durante años, un pecado que ante la justicia de los hombres, es también un delito. En la vida, obra y santidad de Karol Wojtyla hay una faceta negra, oscura, cubierta de crímenes sexuales.

Las víctimas le escribieron decenas de cartas, ofreciéndole todos los datos de cientos de curas pederastas, algunos casos paradigmáticos como el de Marcial Maciel, el estadounidense Bernard Law o el irlandés Oliver O’Grady, todos ellos obtuvieron retiros dorados gracias a la Santa Sede. San Juan Pablo II, defendió el sistema del último estado teocrático de Occidente.

Y exigió obediencia ciega a sacerdotes, obispos y cardenales para esconder de manera sistemática a los abusadores sexuales con sotana, removiéndolos de parroquia en parroquia, de estado a estado y de país a país, para evadir la acción de la justicia y a su vez, el pago de millones de dólares en concepto de compensaciones que iban dejando en la ruina a poderosas Diócesis como la de Estados Unidos.

Por la razón más antigua del mundo: el dinero, prefirió sostener a los curas pederastas, considerándolos ovejas descarriadas o pecadores.

 Fundó decenas de “clínicas” en el mundo para curar su “enfermedad” a base de evangelio, ejercicio y retiros espirituales en SPA’s de lujo, para luego soltar la cadena a sus pastores, para que siguieran devorando corderos en sus nuevos destinos. San Juan Pablo II, traicionó antes y ahora su deber con las víctimas a quienes sencillamente prefirió ignorar, lanzarlas al ostracismo, enviarlas al limbo del silencio.

Creyó que siendo indiferente a su profundo dolor lograría mantener en secreto miles de crímenes. Pero se equivocó. Fue denunciado por crímenes de lesa humanidad y aunque la justicia de los hombres no lo alcanzó, como tampoco alcanzó a sus curas pederastas protegidos, San Juan Pablo II, es un criminal de lesa humanidad, un criminal internacional impune.

El Vaticano puede seguir mirando hacia otra parte, fingiendo demencia, ignorando a las miles de víctimas afectadas por el Santo Protector de los Pederastas, pero la historia se encargará de colocar a cada quien en su sitio. La operación de marketing basada en una dudosa campaña de supuestos milagros no logrará acallar las voces de quienes padecieron su desprecio.

 La memoria histórica, esa que algunos periodistas más papistas que el Papa quieren olvidar, nos recuerda como fue Karol Wojtyla capaz de darle la mano ensangrentada a dictadores como Augusto Pinochet, igualmente señalados por crímenes de lesa humanidad o como fue capaz de tolerar el escándalo del Banco 
Ambrosiano por lavado de dinero, fraude y vinculación con la mafia y también como fue capaz de perseguir a grandes teólogos como
Leonardo Boff, Samuel Ruiz, Häns Küng o Gustavo Gutiérrez. 

Pongamos las cosas en su sitio. Y esto va dirigido a todos los católicos, los fundamentalistas que prefieren ponerse una venda en los ojos y los más realistas que han logrado derribar sus atavismos. Olvidemos por un momento toda la parafernalia de las televisiones transmitiendo en vivo desde el Vaticano el boato dedicado al nuevo Santo polaco. Pensemos en los cientos de pruebas que demuestran como San Juan Pablo II sabía del caso Marcial Maciel y de los casos de pederastia en Estados Unidos.

Hasta su propio portavoz, Joaquín Navarro Valls, lo ha reconocido, claro, exculpándolo, señalando que el pobre no “entendió la magnitud” de los crímenes. Es imposible creer que un hombre tan inteligente como Wojtyla no entendiera esa magnitud de los hechos.

Las víctimas no lo creen y son contundentes en su opinión al oponerse a la santificación de un encubridor de pederastas: “Permitir que abusadores sexuales continúen no es algo muy santo”, dice Bárbara Blaine, fundadora y presidenta de la Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes (SNAP por sus siglas en inglés). Esta vez, la fábrica de hacer santos del Vaticano se equivocó, aunque seguramente San Juan Pablo II ya tiene miles de seguidores, en especial, los criminales sexuales.


AÚN SI RESOLVER,    LOS ASESINATO DE PERIODISTAS
REGINA MARTÍNEZ  Y GREGORIO JIMÉNEZ
Impune, 89% de los ataques contra periodistas en México

Por: Romamy Miranda Gutiérrez


Nuestros compañeros abatidos por balas perdidas

Eran reporteros especializados en temas relacionados con seguridad pública, narcotráfico y sus posibles nexos con funcionarios de gobierno,  los homicidas siguen en libertad.

Reporteros, camarógrafos y fotógrafos de 20 ciudades EXIGIMOS  al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto garantizar el ejercicio de la libre expresión

Diremos sus nombres con fuerza. Gregorio,  Amado y Philip y José y Roberto y Leodegario y  Regina  y Brad y Francisco y Gregorio y Alfredo y Misael y Guevara y Guadalupe y Raúl y Jaime y tantos más. Nombres de periodistas asesinados. Nombres de editores desaparecidos. Nombres de reporteros muertos.

Señales inequívocas de un país que no puede proteger a quienes se dedican a decir la verdad y desenterrarla. Síntomas de un gobierno rebasado ante un problema que le parece residual. Signos de la impunidad ignorada, la incompetencia institucionalizada, la violencia que parece normal cuando no debería serlo.

Una lista que crece día tras día sin que alguien haga algo. Una lista de hombres y mujeres cuyo destino fatídico revela lo peor de nosotros mismos.   

La escritora y periodista cultural Elena Poniatowska afirmó que era una injusticia y una infamia que por su labor se les asesine en México.

“Es terrible lo que está sucediendo en nuestro país, uno de los pocos donde los periodistas hacen su trabajo muy bien, es una injusticia y una infamia que se les asesine por eso”.

La tarde del 28 de abril de 2012 Regina Martínez fue hallada muerta en su domicilio, en Xalapa, Veracruz. Los primeros informes oficiales indicaron que, al punto de las seis de la tarde, en los teléfonos de emergencias recibieron una llamada anónima que les indicó del asesinato. 

Al interior de la casa en la colonia Felipe Carrillo Puerto, donde vivía la periodista, yacía el cuerpo sin vida.

Dos días después, entre familiares y compañeros periodistas, Regina Martínez fue sepultada. La Procuraduría General de Justicia del estado de Veracruz confirmó que la habían asfixiado hasta la muerte. Entre los arreglos florales para la comunicadora, destacaba una corona con la leyenda 'Para ti Regina, verdad y justicia'.

El cadáver de la reportera fue encontrado en el baño, con marcas de haber sido golpeada y estrangulada. Martínez Pérez era corresponsal en Veracruz del semanario Proceso; se había especializado en temas relacionados con seguridad pública, narcotráfico y sus posibles nexos con funcionarios de gobierno. 

A dos años del homicidio, y a pesar de la presión que ejerció tanto Proceso como el gremio periodístico, el crimen permanece impune.

Casi un año después del asesinato de Martínez, el 9 de abril de 2013, un juzgado tercero de primera instancia de Xalapa sentenciaba a 38 años de prisión a Jorge Antonio Hernández Silva, 'El Silva', por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, además de imputarle una sanción económica de 17 mil pesos más un pago de 81 mil 472.20 pesos como reparación de daños.

El Silva fue detenido después de que Sergio Hernández Martínez, 'El Mafer', confesara que le había comprado a Jorge Antonio y a José Adrián Hernández Domínguez, 'El Jarocho', una serie de artículos robados, entre ellos, un reloj de pulso marca Citizen que fue reconocido por familiares de Martínez Pérez como propiedad de la asesinada.

El juicio contra El Silva fue determinante. El Juzgado consideró que todas las pruebas aportadas durante la investigación ministerial (019/2012/PC) ratificaban la culpabilidad de Jorge Antonio Hernández Silva, sin que su abogado pudiera impugnar su inocencia. El acusado, incluso, reconoció su participación en el crimen. Su declaración fue grabada en video y por escrito.

Sorpresivamente, meses después, en agosto de 2013, la condena para El Silva fue anulada. El tribunal superior de justicia de Veracruz argumentó fallas en el proceso penal del asesino, por lo que revocó la condena. Ángel Alfonso Martínez, hermano de la periodista, interpuso un amparo ante la liberación de El Silva, pero el caso se mantiene sin resolver (Información Red Política)


PIDE CUARÓN EXPLICACIONES A PEÑA NIETO SOBRE REFORMA ENERGÉTICA

Cineasta mexicano, Alfonso Cuarón

El cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, cuestionó públicamente al presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre la reforma energética y aseguró que la posible desinformación sobre este tema se debe a que el proceso legislativo y democrático sobre dicha reforma fue pobre y careció de una discusión profunda, y la difusión de sus contenidos se dio en el contexto de una campaña propagandística que evadió el debate público.

El ganador del Oscar por la película Gravity, pagó una inserción en distintos diarios de circulación donde nacional, donde primero agradeció al presidente las felicitaciones por la obtención de la estatuilla dorada y después le recordó que en una entrevista con un conocido periodista Peña Nieto dijo que Cuarón no estaba bien informado sobre la reforma energética.

Aquí el desplegado:

Al ser entrevistado por León Krauze el 26 de febrero, usted afirmó que yo no estaba bien informado sobre la reforma energética en nuestro país.

Y agregó usted: …en México no han faltado los grupos que en oposición a estas reformas han generado desinformación y de ahí que algunos lleguen a comprar (estos argumentos) o, con no suficiente información, simplemente no conozcan el alcance y el sentido de las reformas.

Mi falta de información no es atribuible a grupos en oposición que han generado desinformación. La razón es más simple: el proceso legislativo y democrático de estas reformas fue pobre y careció de una discusión profunda, y la difusión de sus contenidos se dio en el contexto de una campaña propagandística que evadió el debate público.

No estoy informado porque el gobierno que usted encabeza no ha compartido conmigo –con nosotros, los mexicanos– elementos indispensables para entender el alcance y el sentido de las reformas.

Dice usted en la misma entrevista que…las reformas son reconocidas en el mundo porque saben que la instrumentación de estas reformas permitirá que México crezca económicamente y tenga mejores condiciones sociales. Ese argumento no me sorprende pero tampoco me convence.

Es natural que una reforma energética (en un país que ha tenido esos bienes nacionalizados) cause regocijo en los mercados, pero es ingenuo pensar que el fondo de este reconocimiento sea el crecimiento de nuestro país. Y no me mal entienda: celebro el júbilo de medio mundo siempre y cuando el principal beneficiado –económica y socialmente– sea mi país, sus ciudadanos y que su medio ambiente sea respetado a cabalidad.

La Reforma Energética y petrolera es la más profunda y trascendente que México ha tenido en décadas. Simple y sencillamente se ha cambiado el paradigma del desarrollo nacional. En el entendimiento de que el Congreso está por recibir su iniciativa sobre las leyes secundarias a esta reforma, me permito pedir a usted que nos informe sobre el sentido y alcance de la reforma. No lo hago como experto pero sí como un ciudadano preocupado por el destino en México. Y lo hago desde la más absoluta independencia política.

Sé que se trata de un tema vasto. Por eso he formulado 10 preguntas cuyas respuestas podrían disipar algunas dudas sobre la reforma.

1 ¿Cuándo bajarán los precios del gas, gasolina, combustóleo y energía eléctrica? ¿Qué otros beneficios tangibles se esperan de la Reforma? ¿Cuál es el cronograma de esos beneficios?

2 ¿Qué afectaciones específicas habrá al medio ambiente con prácticas de explotación masiva? ¿Qué medidas se tomarán para protegerlo y quién asumirá la responsabilidad en caso de derrames o desastres?

3 Los hidrocarburos son recursos no renovables y su impacto en el medio ambiente es enorme. ¿Existen planes para desarrollar tecnologías e infraestructuras de energía alternativa en nuestro país?

4 De la reforma aprobada derivarán contratos multimillonarios. En un país con un estado de derecho tan endeble (y muchas veces inexistente) como el nuestro, ¿cómo podrán evitarse fenómenos de corrupción a gran escala?

5 Las trasnacionales petroleras en el mundo tienen tanto poder como muchos gobiernos. ¿Qué medidas se tomarán para evitar que el proceso democrático de nuestro país quede atrapado por financiamientos ilícitos y otras presiones de los grandes intereses?

6 ¿Con qué herramientas regulatorias cuenta el gobierno mexicano para evitar que se impongan las prácticas de depredación que puedan cometer las empresas privadas que participarán en el sector?

7 ¿Cómo asegurar que la reforma incremente la productividad de Pemex si no se enfrenta el problema de la corrupción dentro del sindicato?

8 Si Pemex aportó durante 70 años más de la mitad del presupuesto federal (con el que se construyó la infraestructua nacional, se sostuvo la educación y los servicios de salud gratuitos), ahora que el aporte del petróleo no irá directamente de Pemex a las arcas, ¿cómo se cubrirá dicho presupuesto?

9 ¿Cómo asegurar que las utilidades no se canalicen a la expansión de la burocracia sino que lleguen al propietario original de esos recursos, que es el pueblo mexicano?

10 Dos experiencias desastrosas permanecen en la memoria de los mexicanos: la quiebra de 1982 (luego del dispendio, la ineptitud y la corrupción que caracterizó el manejo de la riqueza petrolera de los años 70) y las reformas discrecionales y opacas de tiempos de Salinas de Gortari, buenas para las manos privadas pero dudosas para los consumidores.

¿Qué nos garantiza que esas experiencias, que han ahondado los abismos sociales, no se repitan? Usted y su partido cargan con la responsabilidad histórica de estas reformas. ¿Cree realmente que el Estado mexicano tiene los instrumentos para llevarlas a cabo con eficacia, sentido social y transparencia?

Cuarón concluyó agradecido la atención al documento y dijo que queda en espera, al igual que “muchos” mexicanos, de una respuesta.

Respecto a este documento, Pedro Ferriz de Con comentó que es importante que el cineasta considere que tanto en la economía norteamericana como en la europea no ha habido una disminución de precios en las gasolinas a pesar de las nuevas eficiencias de la industria; al contrario, los costos son más altos. “La diferencia entre Estados Unidos y México radica en que aquí hay subsidio y allá hay utilidades, y eso es una gran diferencia”.

Respecto a la pregunta sobre hasta cuándo el presupuesto se planeará con las aportaciones de Pemex, Ferriz dijo que si el presidente es sensato será hasta que también paguen impuestos los trabajadores informales, los cuales son más 60 por ciento de población económicamente activa.


“Sería bueno que sacarás otra carta, Cuarón, en la que le preguntes a Peña Nieto también por la reforma fiscal, ya que tú puedes desde esa postura sensibilizar al secretario de Hacienda, quien en su profunda arrogancia no ha querido ver a los mortales, a toda esta bola de incómodos ciudadanos que a veces somos” finalizó el comunicador.

domingo, 13 de abril de 2014

LOS AÑOS MARAVILLOSOS



Por: Romamy Miranda Gutiérrez

 
 
 

Un par de niños se enfrascan en un pleito en el interior de la escuela y se retan a la hora de la salida.

 

1977:

 Afuera de la escuela, se forma un grupo numeroso de espectadores, pero los contendientes se la pasan empujándose uno a otro solo lanzándose retos. Al día siguiente están jugando juntos otra vez.

 

2014:

La directora manda hablar a sus padres y les explica la violencia en la que vive la juventud hoy en día. Recomienda terapia para ambos niños. Les sugiere a los padres que lean un libro, que se llama: “Cómo controlar la ira de tus hijos “, escrito por la Lic. Josefina Leroux. Se establece una conferencia magistral de valores en la “Escuela para Padres”

 

Sonaba el timbre de salida en la escuela.

 

1977:

Salían corriendo acalorados a comprar paletas de hielo de sabores que vendía Don Pancho, el señor del carrito con los helados. Y se  íbamos caminando a casa, bromeando, jugando al trompo o las canicas antes de llegar a comer.

 

2014:

Las maestras no dejan salir a los niños si sus padres no están afuera con un gafete autorizado y firmado por la directora. Don Pancho, fue cateado por la AFI, buscándole si no es narcomenudista. El departamento de ‘derecho de suelo’ del municipio, le retiró su carrito de paletas, porque no tiene permiso para vender. Salud Pública le ha prohibido que se establezca a menos de 100 metros alrededor de la escuela.

 

La maestra está dando clases, y es interrumpido por las burlas de Pepito, “el payaso del salón”

 

1977:

 La maestra le zumba dos reglazos en las manos a Pepito y lo levanta de la oreja para dejarlo en el rincón por una hora. A la hora de la salida, le dice la maestra a los papás lo que pasó. En casa le dan otra  “calentadita” y lo dejan castigado por una semana. Pepito no vuelve a burlarse de la maestra nunca más.

 

2014:

 La maestra sonriente le dice a Pepito lo inapropiado que es burlarse de la gente, y lo conmina a que no vuelva a suceder. Al día siguiente, los papás de Pepito solicitan ver a la Directora, pues la maestra ha “traumado” a su hijo irreversiblemente, pues le avergonzó por haberle reprendido ‘delante’ de todos sus compañeros. La maestra va a la dirección de Educación Pública a que la reasignen.

 

Llega un niño nuevo a la escuela que viene de Campeche. Pepito empieza a llamar delante de todos al recién llegado: “PRIETO”.

 

1977:

Pepito es parado enfrente del grupo para que pida disculpas al niño, y le encargan al día siguiente tres planas de ‘Debo respetar a mis compañeros de clase’. Además de llevar una composición de 100 palabras sobre la vida de Benito Juárez (“El respeto al derecho ajeno es la paz”). Es la última vez que Pepito molesta al niño.

 

2014:

 La madre del niño va al noticiero de Javier Alatorre, para quejarse del trato racista que se le dio a su hijo. Al día siguiente Carlos Loret de Mola hace un programa especial llamado “El racismo sanguinario en México”. El  Miércoles  se  hace un programa especial en Tercer Grado, en dónde invitan a López Obrador para hablar y despotricar de la política educativa equivocada que tiene el gobierno del estado y la desviación de recursos en la construcción de una escuela en Cd. Neza Solidaridad. Al día siguiente renuncia el Secretario de Educación. El presidente municipal de Ecatepec, regala una despensa a la familia y le da una beca para una carrera de mecánico programador fiscalista en el TESE, no sin antes dar un discurso, “llorando”, porque se acuerda como se burlaban de él sus compañeros en la escuela de su manera de hablar.

 

Es la entrega de calificaciones al final de cursos.

 

1977:

 Los niños que obtuvieron primer lugar, salen con un diploma que la maestra y la directora entregan delante de todo el grupo y le dan un chocolate de Sanborns. Ponen su fotografía en el cuadro de honor para que sirva de ejemplo a todo el grupo. El niño que reprobó tendrá que repetir el año completo porque no tuvo buen aprovechamiento.

 

2014:

La boleta que entregan a los papás tienen calificativos de ‘Muy Bien’. ‘Vas por buen camino’, ‘Tu puedes’, o unos cuadros con unas caritas sonrientes o tristes. A todos les dan diplomas, que dicen cosas como ‘Para el niño más optimista del salón’. Nunca se sabe quién sacó el primer lugar. Y nadie repite el curso.

 

Es el primer día de clases luego de largas vacaciones. Un niño se unta pegamento en las manos para quedarse pegado en la cama y no ir a la escuela.

 

1977:

 A punta de chingadazos, el papá le deja la mitad de la piel en el barandal de la cama y se lo lleva a la escuela a empujones, diciéndole que no se quedará en casa de “huevón”. El escuincle cabrón entiende que se tiene que levantar temprano todos los días a partir de ese momento, so pena que le repitan la dosis.

 

2014:

 Los padres “conminan” a su hijito a ir a la escuela, casi le piden permiso. Tiene que ir protección civil a despegarle con cuidado de la cama y no lastimarlo. Sale en todos los noticieros a nivel nacional. Es aplaudido por cuanto huevón existe. Suben un vídeo a Youtube que alcanza las 100 mil  visitas en unas cuantas horas. El grupo Kappaz de la Sierra le compone un corrido, además de que le invitan a participar en el elenco del Show de los Chicharrines. El escuincle huevón termina por no ir a la escuela ese día, ni al siguiente para atender a los medios que le solicitan entrevistas. Un psicólogo recomienda psicoterapia breve y darle Paroxetina de 10 mg. diarios para controlar su trastorno fóbico a la escuela.

 

Otro ejemplo real.

 

Narración:

 La semana pasada compré un producto que costó 158 pesos. Le di a la cajera  un billete de 200 y busqué en el bolsillo 8 pesos para evitar recibir más monedas. La cajera tomó el dinero y se quedó mirando la máquina registradora, aparentemente sin saber qué hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme 50  pesos de cambio, pero ella no se convenció y llamó al gerente para que la ayudara. Tenía lágrimas en sus ojos mientras que el gerente intentaba explicarle y ella aparentemente continuaba sin entender

 

¿Por qué les estoy contando esto?

 Porque me di cuenta de la evolución de la enseñanza desde 1950 y de las condiciones actuales que se manejan en muchas escuelas públicas y peor en las privadas, tanto en el ámbito académico como en el trato a los alumnos, (ahora los mocosos, aparte de inoperantes son “intocables”, aportando las instituciones educativas generaciones déspotas y nefastas a la sociedad)

 

Vean cómo fue el cambio en el área matemática, los ejemplos eran así:

 

1. Enseñanza de matemáticas en 1950:

 Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio de la venta.

 ¿Cuál es la ganancia?

 

2. Enseñanza de matemáticas en 1970:

 Un cortador de leña vende un carro de leña por $ 100.00. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.

 ¿Cuál es la ganancia?

 

3. Enseñanza de matemáticas en 1980:

 Un cortador de leña vende un carro de leña por  100 pesos. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pesos

 ¿Cuál es la ganancia?

 

4. Enseñanza de matemáticas en 1990:

 Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pesos. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pesos. Escoja la respuesta correcta que indica la ganancia:

 ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00

 

5. Enseñanza de matemáticas en 2000:

 Un cortador de leña vende un carro de leña por cien pesos (100). El costo de producción de ese carro de leña es de ochenta pesos (80)  La ganancia es de veinte pesos (20)

 ¿Es correcto?

 ( ) Si ( ) No

 

6. Enseñanza de matemáticas en 2014:

 Un cortador de leña vende un carro de leña por cien pesos (pesos). El costo de producción de ese carro de leña es de ochenta pesos (80).  Si Ud. sabe leer coloque una X en los veinte pesos, es decir, 20  que representan la ganancia...

 ( ) $ 20.00 ( ) $40.00 ( ) $60.00 ( ) $80.00 ( ) $100.00