jueves, 19 de julio de 2018

EN MÉXICO NO HAY ELEFANTES


EN MÉXICO NO HAY ELEFANTES

Por: Romamy Miranda Gutiérrez
        romamy@yahoo.com


“Eso ni nos afecta, porque en México no hay elefantes”, comentó un chairo
Zootopia.- “Eran colmillos de leche”.



Los usuarios de redes sociales suelen no perdonar los tropiezos de las figuras públicas y, en esta ocasión, el objetivo de sus críticas fue Josefa González Blanco Ortiz Mena, la mujer a quien Andrés Manuel López Obrador perfila como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Blanco Ortiz Mena, a quien AMLO propone para la dependencia, es hija del priísta Patrocinio González Blanco Garrido, ex gobernador de Chiapas y Secretario de Gobernación con Carlos Salinas de Gortari antes y después del levantamiento zapatista.
Doña Josefa, como le gusta que le digan para creerse prócer de la patria, fue vista luego de su viaje a África de donde trajo muchos recuerditos para la banda, entre los que estaban los objetos confundidos con colmillos permanentes.



Augusto Santiago Con Porfirio Muñoz Ledo y Patrocinio González

¿Cómo empezó la polémica?

El medio Uno TV difundió el video de una entrevista que la periodista y columnista Martha Anaya hizo a González Blanco el pasado 11 de julio.

Dentro de la conversación, González Blanco celebra el triunfo de López Obrador en las elecciones del 1 de julio y muestra algunas fotografías de su familia.

En el video se observa que parte de la decoración del lugar son dos colmillos de elefante tallados, un detalle que usuarios de redes sociales difundieron y utilizaron para enviar mensajes contra la futura titular de la SEMARNAT.

La funcionaria un inicio mencionó que había recogido las piezas cerca de donde viven las hienas, aunque después cambió su versión.

Sin embargo, aclara la funcionaria publica: “No es mi casa, es de mis padres. Respeto sus gustos y estos son de hace 50 años cuando no había la conciencia que hay hoy. Yo vivo en Palenque y llego aquí porque se dañó mi departamento en el temblor. No me gustan. Me opongo al marfil y al maltrato animal”.