martes, 4 de junio de 2013

EL PRD NO ES UN PARTIDO NORMAL


Por: Romamy Miranda Gutiérrez 

Los vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos.

Confucio 

 
PARA NADIE ES NOVEDAD que  desde presidentes,  gobernadores, alcaldes de todos los partidos y todas las entidades del país no sólo viven “el mejor de los mundos”,  sino que se han convertido en auténticos “señores feudales”. No rinden cuentas a nadie, no existe poder capaz de sancionarlos y, por todo ello, lo mismo roban a placer que se vinculan al crimen organizado y el narcotráfico, sin que nadie sea capaz de poner fin a la depredación sexenal. Todo a los ojos incrédulos de los ciudadanos que  nada  puede  hacer  por cambiar esa fatalidad. Y abundan las evidencias de ediles ladrones, delincuentes, depredadores de sus respectivos municipios  y que, a pesar de sus delitos, siguen como si nada.  
 
 
El ex presidente de Benito Juárez Jaime Hernández Zaragoza,  es  conocido en este espacio como Lex Luthor no sólo era el delfín de Gregorio Sánchez Martínez,  sino que era su hermano de religión, su mano derecha, su confidente y, lo más importante, que desde entonces era  conocido como un pillo enriquecido.
 
 
En realidad todos en el PRD sabían que Hernández  era un depredador en Cancún,  además de que junto con su socio y  el entonces Director de Servicios  Públicos el ahora edil Julián Ricalde Magaña, dicen que  mantenían  recursos de dudosa procedencia. Todos lo sabían —incluido Greg—pero todos voltearon a otro lado.
 
 
Me escribe un amable lector: Pero no sólo los gobernadores están robando a sus anchas, sino prácticamente todos los presidentes municipales, sólo que eso no tiene eco en estos medios y mejor para ellos porque los medios locales o están coptados o bloqueados. Se requiere una cruzada a nivel nacional para que haya un verdadero cambio en la rendición de cuentas de los gobiernos locales que gastan a discreción. De  qué  sirve que saquen este tipo de artículos, si no realizan una denuncia penal formal, lo único que hacen los publicados es regodearse en su poder Y qué  me dice  de Julián Ricalde Magaña, ¿todavía  después  de sus negocios cuando fue director,  ahora es el presidente municipal de Benito Juárez, lo premiaron…….¡Upsss!.....
 
Y hablando del PRD, que  fue  fundado como gran partido de izquierda con una enorme oportunidad en un país en que la mayoría es pobre o muy pobre, pero el canibalismo cortoplacista de sus tribus internas lo impidió.
 
Hoy los dirigentes dilapidan lo que les dio la elección de 2006 ¿por qué el PRD no puede ser un partido normal?  La respuesta de los perredistas siempre es la misma: “Es un partido democrático que no oculta sus diferencias sino que busca resolverlas través del diálogo”.
 
De acuerdo al politólogo Marx Contreras para entender un partido, hay que conocer a las personas que lo conforman, por eso él creó una clasificación de perredistas. Y entre las mejores esta: Los religiosos. Son aquellos que consideran que el PRD vino del polvo y en polvo debe convertirse, por eso se la pasan echándose polvo entre ellos.  Los caníbales. Son los perredistas que comen perredistas como parte de su dieta. Los filósofos. Son los que pelean, luego legislan.  Los franquiciatarios. Estos perredistas son todos unos hombres de negocios, por lo que han convertido al PRD en una rentable franquicia con muchas sucursales.  Los pepenadores. Les encanta defender causas pérdidas. Lo mismo si se trata de auxiliar a un compañero acusado de tener vínculos con el narcotráfico o de haber realizado algún fraude……
 
¿En  qué clasificación esta, la  LadydelSenado Luz María Beristáin Navarrete; la extorsionadora  ex directora de Ecología  Graciela Saldaña Fraide,  Mr Hyde Julián  Javier  Ricalde Magaña?...... ¡Zas!.... ¿Y los jóvenes desaparecidos?.... 
 
Es un caso Kafkiano la de jóvenes ausentes  en el Bar Heaven After, es una jalada de pelos….Nos van a salir con el cuento  de que estaban en el baño  y no se dieron cuenta. Como el caso de Paulette que estaba  muerta en a un lado de la cama… Hace tiempo en el barrio de Tepito  hizo una manifestación porque un padre de familia salió llorando diciendo que le habían arrebatado a sus hijos  en el camión de regreso de la escuela  Eran de 4 y seis años. Se hizo un desmadre todos opinaba, decían que la policía no investigaba, que inepta, pero resulto después que el propio padre los había asesinado. Con esto quiero decir,  que muchas veces las manifestaciones son falsas,  no digo que esta sea pero pude ser. La gente desea que los jóvenes “ausentes” aparezcan pronto. Al menos para dejar de ponerles etiquetas equivocadas y hablarles por su nombre ….Glup…..
 
Si al propio presidente Enrique Peña Nieto,  su ex pareja le reclama manutención,  porque no al coordinador, el ex diputado Juan Carlos Pereyra Escudero,  del  ex titular de Hacienda estatal y candidato del PRI a la alcaldía de Mauricio Góngora Escalante, quien por cierto es directamente culpable del desastre que reina en las finanzas estatales…….Tal para cual…Uno mujeriego y otro ratero….¡Bomm!

 
 
GUILLOTINA…. ¿Será cierto que la arrogancia de priista Paul Michell Carrillo de Cáceres viene porque su asesor es el gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, y es por eso que su coordinador de campaña está molesto?

Si fuiste testigo de un acontecimiento y quieres denunciar algo o compartir tu punto de vista sobre un tema, entonces envía tu aportación y lo publicamos. Gracias por sus comentarios

romamym@yahoo.com

http://lasmangasdequintanaroo.blogspot.mx/

http://testigooculto.blogspot.mx/

http://realidadesdequintanaroo.mx/

http://puntofinal.mx/

0 comments:

Publicar un comentario